¡Hola mamis!
En esta entrada les vamos a hablar un poco sobre los costos que podemos llegar a gastar con nuestro bebé, espero que les sirva de mucha ayuda esta información.
Ser madre es uno de los momentos más caros para cualquier mujer.
Después de todo, tener un bebé conlleva mucha preparación financiera y costos. Desde las facturas del hospital hasta la atención prenatal, el cuidado de los niños y los pañales, existen innumerables costos asociados con la paternidad.
Antes de que llegue su recién nacido, es importante conocer los aspectos financieros de la maternidad y prepararse ecomomicamente para su nuevo rol.
Aquí le brindamos consejos e información sobre todos los costos generales relacionados con tener un bebé para que pueda estar preparada con anticipación para enfrentarlos. ¿Cuánto cuesta tener un bebé? El costo promedio de tener un bebé en Perú es de S/1700 mensuales.
Los costos variarán según su ubicación, con cuántos viven y lo que hace durante el proceso de nacimiento. Pero hay algunos costos comunes que la mayoría de los futuros padres pueden enfrentar:
Honorarios del médico: Esto incluye visitas al obstetra para citas de atención prenatal, así como clases de preparación para el parto. También incluye las visitas probables para el parto y la atención posparto, como vacunas, chequeos, análisis de sangre, exámenes de rutina y vitaminas prenatales. Esto incluye visitas de obstetricia para citas de atención prenatal,
Clases de preparación para el parto: También incluye visitas probables para el parto y la atención posparto, como inmunizaciones, chequeos, análisis de sangre, exámenes de rutina y vitaminas prenatales.
Gastos de estadía durante el parto: Estos incluyen su estadía en el hospital (generalmente unos días), alquilar una habitación en el hospital o en un centro de maternidad cerca del hospital si planea tener a su bebé cerca (si no vive cerca del hospital), pagar la asistencia de parto como una asistente o doula que asiste en el parto de su hijo durante el trabajo de parto sin asistencia médica.
Para finalizar, todo lo mencionado puede variar pero es un panorama general para que lo puedas tener en cuenta.