¡Hola mamis!

En esta entrada hablaremos del contacto piel a piel con tu bebé. A menudo se alienta a las madres a poner a su nuevo bebé piel con piel para establecer un vínculo.

Algunas mujeres pueden estar preocupadas por la idea de poner a su bebé piel con piel, pero en realidad es una forma comprobada de crear un vínculo y tener cerca a ese recién nacido. El contacto piel con piel también es beneficioso para las tasas de mortalidad infantil y crea una fuerte inmunidad en los bebés.

El contacto piel con piel con su recién nacido también puede ser muy beneficioso para las madres que se sienten vulnerables e inseguras sobre el cuidado de su hijo. Está comprobado que los bebés en contacto piel con piel están más tranquilos, más alertas y más estables que los bebés que no tienen la misma experiencia. Las madres deben sentirse seguras al colocar a su bebé en esta posición, ya que se ha demostrado que tiene muchos efectos positivos tanto en el padre como en el niño, ¡incluso si no están en la misma habitación!

El contacto piel con piel tiene muchos beneficios para el recién nacido. Los estudios han demostrado que los bebés que pasan más tiempo en contacto piel con piel tienen menos estrés, les va mejor en el desarrollo cognitivo y duermen mejor.

En 1971, un famoso estudio realizado por el Dr. William Clark confirmó que los bebés que se colocaban sobre el pecho de su madre inmediatamente después del nacimiento tenían frecuencias cardíacas más bajas que aquellos a los que se les daba una manta o un baño primero. Esto puede deberse a que el contacto piel con piel se siente como estar de vuelta en el útero y no es inusual que los bebés respiren aliviados.

¡Importante!

Quería enfatizar la importancia de esta situación porque no puedo imaginar lo que debe ser ser una nueva mamá y no saber sobre esto todavía cuando estás pasando por tu primer embarazo o teniendo las primeras semanas de tu bebé recién nacido. Incluso si está planeando tener otro hijo, nunca es demasiado tarde para averiguarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes preguntas?